"Innovación, aprendizaje continuo, flexibilidad y equipo sin fronteras. Así podría definir mi increíble experiencia en Uniactiva."

Marcos Agudo
Director de Operaciones de Disneyland París
Titulación otorgada por:

Uniactiva - Escuela de negocios

Home  >  Sobre Nosotros  >  Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

Nota previa: todos los cursos que impartimos están basados en la metodología executive para poder compaginar, en caso de ser necesario, la vida personal y/o profesional con el programa formativo.


1. ¿Cómo es la metodología de estudio Executive?

La clave del método Executive es la máxima flexibilidad en el estudio.

Dependiendo de la temática de los cursos, unos estarán basados en el método del caso y otros procederán mediante pruebas de conocimiento tipo test asistidas por herramientas multimedia.

El “método del caso” consiste en describir una situación real en la cual el alumno tendrá que suplantar al protagonista y tomar decisiones que resuelvan los problemas específicos que se plantean; su eficiencia está certificada a partir de la experiencia de la Harvard Business School y las principales Escuelas de Negocio del mundo.

El alumno puede apoyarse en consultas a su tutor, por vía del correo electrónico incluido en la plataforma, contando además con las secciones de Ideas Clave, Consultas frecuentes, Autoevaluaciones, Biblioteca, y –cuando el temario incluya Casos Prácticos- un foro donde orientar la resolución de los mismos.


2. ¿Los programas Executive me exigen estar conectado durante un determinado número de horas a internet?

El horario y la ubicación física del alumno son totalmente flexibles, si bien el tiempo total para completar el curso es limitado.

Como el objetivo del alumno es resolver un número determinado de Casos Prácticos o de pruebas tipo test, lo aconsejable es establecer un ritmo de trabajo constante; sin embargo, la flexibilidad de este modelo permite afrontar mejor que ningún otro los compromisos profesionales o de otra índole que pudieran aparecer durante el curso.

Periódicamente el departamento de coordinación académica comunicará al alumno la carga de trabajo que le queda pendiente en relación al tiempo restante del que dispone.


3. ¿Cuánto tiempo de estudio diario tendré que emplear?

Vértice Business School(Uniactiva.com) tiene estipulado que son necesarias, aproximadamente, unas 6 h. semanales de estudio y trabajo, lo que –aplicado a un curso Master, por ejemplo- constituye un equivalente a 660 horas lectivas. No olvidemos que el nivel de los cursos de postgrado ha de ser exigente.

Cada alumno deberá implicarse en la creación de un contexto de estudio y trabajo adecuado que le sirva para cumplir los objetivos propuestos.


4. ¿Qué tipo de evaluación se lleva a cabo en los programas Executive de Vértice Business School(Uniactiva.com)?

El sistema de evaluación de nuestros programas pone énfasis en el concepto de “seguimiento continuo” de los alumnos, y valora –junto con los conocimientos adquiridos- las cualidades, actitudes y capacidades.

La evaluación es un proceso ininterrumpido a lo largo del programa, poniendo en práctica los conocimientos del alumno a medida que son adquiridos.

En último término tal sistema de evaluación pretende que el nivel de nuestros titulados esté garantizado para la comunidad empresarial.


5. ¿Qué tipo de material didáctico utilizaré durante el curso?

El eje didáctico lo constituyen las Notas Técnicas que contienen los conocimientos y los Casos Prácticos o pruebas tipo test a los que aquellas deben aplicarse.

Adicionalmente Vértice Business School(Uniactiva.com) pone a disposición del alumno textos complementarios elaborados por nuestros profesores, enlaces web con más información, noticias de actualidad, archivo de Consultas Frecuentes sobre la materia en cuestión, Autoevaluaciones, EAOs (enseñanza multimedia) y –sobre todo- ayuda tutorial para la resolución de los Casos.


6. ¿Qué personas me apoyarán durante el curso académico?

A lo largo del curso contarás con la ayuda, orientación y asesoramiento de profesores especializados en distintas disciplinas, existiendo la figura de un Tutor Académico que será el interlocutor y enlace de todas las consultas a realizar. Esta solución garantiza la comodidad del alumno sin renunciar a la especialización de los expertos.


7. Una vez que accedo al campus, ¿qué debo hacer?

Te aconsejamos que, una vez que hayas entrado al campus con tus claves de acceso, tengas a mano el Manual de Navegación del alumno (especialmente durante las primeras sesiones), donde te explicamos cómo navegar y utilizar cada uno de los servicios del campus virtual.

La navegación por el campus es muy intuitiva y fácil de llevar a cabo.

Encontrarás servicios dedicados exclusivamente al ámbito académico, mientras que otros tendrán un carácter más distendido cuya finalidad es ser un punto de encuentro lúdico entre todas las personas asistentes al campus virtual.


8. ¿Qué tipo de titulación otorga Vértice Business School(Uniactiva.com)?

Con algunos Programas Master obtendrás una Titulación Conjunta. Vértice Business School(Uniactiva.com) mantiene acuerdos de colaboración con diversas instituciones educativas de reconocido prestigio para impartir dichas titulaciones, como por ejemplo la Asociación Española de Consultores Políticos (AESCOP).


9. ¿Qué requisitos técnicos he de poseer para realizar el curso?

Para poder participar en nuestros cursos on line tendrás que disponer de los siguientes requisitos previos de acceso:

  • Conexión a Internet.
  • Un equipo mínimo con las siguientes características: Pentium II con 64 MB de RAM
  • Conocimientos básicos de usuario de Internet y correo electrónico.

Vértice Business School(Uniactiva.com) en Madrid
Magallanes, nº 1 28015 - Telf: (+34) 902 195 391
Vértice Business School(Uniactiva.com) en Málaga
Aso de Palencia, nº 15 - 29590 Málaga Telf: (+34) 902 195 391
Grupo Vertice
Aviso legal - Desarrollo Web ARI